domingo, 16 de septiembre de 2007

1976-2007, a 31 años Los lápices siguen escribiendo...

Hoy, se recuerda otro aniversario más de lo que sucedió un 16 de Septiembre hace 31 años atrás, más bien conocido como La noche de los lápices.
Aunque la fecha pase un poco desapercibida, este Blog le dedica un posteo a todos los pibes que salieron a pelear por un derecho en común para todos los estudiantes, y luchando contra el gobierno militar sin miedo a las represiones, defendiendo sus ideales...

Sinceramente leo y hasta viendo la pelicula se me pone la piel de gallina de ver como lucharon.
Muchachos, no esperemos a verlo en la tele, busquemoslo por nuestros propios medios uniendonos...

1 Opinaron:

FUBA Merlo dijo...

Aún hoy éstos hechos siguen sucediendo:

Basta de represión e impunidad: fuera Villordo y su patota de Quilmes

“Villordo, quien acaba de ser bendecido desde la Casa Rosada como candidato K en vistas a su reelección en el distrito, sigue los pasos de Varizat en Santa Cruz, de la patota de Alberto Fernández en el Hospital Francés y en la FUBA, de Sobich en Neuquén”declaró Daniel Rapanelli, candidato a gobernador de la provincia por el Partido Obrero en referencia a la nueva y salvaje represión desatada contra los estudianes de Bellas Artes de la localidad de Quilmes. “El prontuario del régimen K en Quilmes -agregó- es revelador: agresión de los funcionarios y concejales a los pibes de la EMBA (14/8/2006). Persecución, traslado a los trabajadores del hospital de Solano. Represión con la gendarmería a vecinos de Villa Luján. Golpiza a trabajadores municipales.” “Llamamos a toda la población –concluyó Rapanelli- a sumarse a la movilización convocada por los estudiantes para el viernes 28 de septiembre y reclamar en común: Juicio y castigo a los agresores de los estudiantes, a los policías que la ejecutaron y a los funcionarios que la ordenaron. No a la nueva ley de educación de Kirchner, Filmus y Solá que privatiza y municipaliza las escuelas. Por una educación pública, laica, gratuita y científica. Resolución inmediata de todos los reclamos de Bellas Artes. Basta de impunidad. Fuera Villordo y su patota del municipio” .

Ésta realidad también sucede en Merlo, dónde las apretadas y amenazas a los estudiantes y docentes no son nuevas -el CBC Merlo se encuentra en estado de Asamblea por ese motivo-.